Situación de Crisis

Tendrás un acompañamiento integral en la elaboración de planes de viabilidad e IBR, incluyendo reestructuración de deuda y refinanciación para mejorar la liquidez y aliviar la presión financiera. Además, también te podemos ayudar en procesos concursales, negociando con acreedores y buscando soluciones para garantizar la continuidad de la empresa y proteger los intereses de los propietarios.

Proporcionamos un Respiro a las Empresas con los Servicios de Gestión de Crisis 

Nuestra consultoría de crisis empresarial identifica rápidamente los problemas de mayor prioridad, determina soluciones de estabilización a corto plazo, crea planes de acción y actúa de inmediato.

La consultoría de Crisis Empresarial es la Primera Fase de una Reestructuración

Incluso los buenos gerentes pueden pasar por alto los primeros signos de problemas en la empresa. Es posible que estén enfocados en solucionar problemas a corto plazo y no en mejorar el rendimiento de la organización.

Es un momento de fuerte emociones de manera que es importante tener una visión objetiva y fresca de lo que esta ocurriendo. Nuestros consultores pueden ayudarlo a reconocer que su plan no está funcionando y esto es el primer paso para reestructurar el negocio.

Tomamos medidas inmediatas como consultores de empresas en crisis

Comenzamos con una consulta para determinar la duración de la consulta de crisis empresarial requerida:

  • Nivel Uno (1-2 semanas) – Incluye una revisión de los estados financieros, verificaciones de nómina, validación de servicios de productos, estrategia de pronóstico y sostenibilidad CFBE (Punto de equilibrio de flujo de efectivo) con financiación actual.
  • Nivel Dos (3-6 semanas) – Incluye todo lo del nivel uno, con servicios adicionales que incluyen revisión del equipo de gestión, apoyo a los inversores de capital y revisión y requisitos de plataformas tecnológicas.
  • Nivel Tres (6-8 semanas) – Incluye las ofertas de nivel uno y dos con soporte adicional que consiste en análisis de propiedad intelectual, oportunidades de salida, revisión de contratos, revisión de clientes y escenarios de liquidación.

Necesitas un servicio se Situación de Crisis si:

  • Deseas reducir la incertidumbre sobre la viabilidad del negocio, entendiendo la situación actual y futura, para disipar las dudas sobre su supervivencia a largo plazo y la capacidad para generar rentabilidad.
  • Quieres paliar el estrés de la presión financiera al enfrentarse a posibles incumplimientos de las obligaciones de pago.
  • Deseas dotar de experiencia al proceso. Generalmente es la primera vez que el propietario se enfrenta a esta situación y necesita la compañía de un experto que le guíe en el camino.
  • Quieres ayudar a sobrellevar la presión emocional y generar un buen canal de comunicación que sirva de dique de contención para el empeoramiento de la situación.

Todo lo que vamos a conseguir juntos:

  • Desarrollaremos un Plan de viabilidad e IBR.
  • Restructuraremos la deuda y refinanciación: reorganizaremos obligaciones financieras, reduciremos la carga de la deuda y obtendremos condiciones de financiamiento más favorables. Así, aliviaremos la presión financiera, mejorando la liquidez y brindando un mayor margen de maniobra para la empresa.
  • Te acompañaremos en procesos concursales: te ofrecemos asesoramiento y apoyo especializado en la gestión de la situación legal y financiera, la negociación con acreedores y la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de la empresa. El objetivo es maximizar los resultados y proteger los intereses del dueño de la empresa.