En GlobalRF ayudamos a nuestros clientes a evaluar los procesos y estructura actual, analizándola desde varios puntos de vista y por medio de la metodología que mejor se adapte a la actividad, con el objeto de obtener distintos escenarios, profundizar en ellos y proponer alternativas de mejora continua que aseguran el óptimo y eficiente desarrollo de la actividad productiva.
Muchas veces somos conscientes de que los procedimientos y procesos de la empresa son mejorables, e incluso somos conocedores de lo que hay que hacer o qué es lo que necesitamos para mejorarlo, pero el día a día hace imposible abordar acciones para conseguir mayor rendimiento, rentabilidad o calidad del servicio prestado al cliente. Disponer siempre de la misma visión de las cosas, nos hace incapaces de ver lo que realmente está mal o es mejorable y por este motivo, es necesario contar con otro punto de vista que nos haga entender qué es lo que requiere de nuestra atención y que es necesario cambiar para obtener mayor rentabilidad.
En GlobalRF llevamos a cabo una auditoría logística de tu empresa de manera integral, donde se analicen diferentes aspectos como pueden ser operativos, financieros, de procedimientos, de mapa puestos, comerciales y de marketing o de seguridad laboral entre otras.
Gracias a nuestra amplia experiencia en gestión y dirección de importantes empresas logísticas de ámbito nacional e internacional, podemos ayudarte a identificar puntos de ineficiencia y de mejora en los procesos de las diferentes áreas que componen tu organización, y a proponerte medidas correctoras que te ayuden a corregir y mejorar los procedimientos, de cara a obtener mejores resultados.
Nuestro método de trabajo se basa en diferentes técnicas de análisis que combinan el trabajo de campo como la observación, encuestas y entrevistas, análisis de procedimientos y procesos, visitas a centros de trabajo, etc., y, por otro lado, el análisis de los datos como KIP´s o indicadores de la actividad, toma de mediciones, análisis de cumplimiento legal, datos financieros y contables, revisión de procedimientos de trabajo, entre otros.
Nuestro objetivo final es, ofrecer al cliente una visión externa y ajena a su actividad cotidiana, que le permita identificar todas aquellas ineficiencias o puntos de mejora que restan rendimiento y margen de beneficios a su actividad y que son susceptibles de mejorar mediante la adopción de medidas correctoras concretas en cada caso. Tanto nuestro diagnóstico definitivo, como nuestra propuesta de plan de mejora, tendrá como referencia el marco legal vigente y todos aquellos datos objetivos y demostrables que permitan disponer de un criterio válido y adecuado para la actividad.
Nuestro objetivo no será nunca la obtención de una certificación concreta o una acreditación de valor internacional. Desde GlobalRF nuca recibirás un diploma o medalla por tu gestión. Nuestra intención es, poder acompañarte en la realización de un ejercicio de autocrítica interior donde es muy probable que siempre encontremos puntos de mejora e identifiquemos ineficiencias, puesto que, como en todas las organizaciones, no existe la perfección. Nuestras auditorías no consisten en pasar un examen para que nos concedan un “sello”. Se trata de ofrecer una visión externa que nos permita poder observar aquello que no es del todo correcto y que a nosotros nos parece normal porque lo vemos todos los días y ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Eso, o aquello que por supuesto, no queremos ver.