En este sentido, ofrecemos dos líneas de trabajo orientadas por un lado, a la externalización de los servicios ayudando a elegir el mejor proveedor de transporte para cada una de las necesidades y destinos de nuestros clientes en base al estudio previo de sus necesidades, mercancía a transportar y cliente final, y por otro lado, y en caso de que el cliente disponga de flota propia, realizamos proyectos integrales de gestión de flota con el objetivo de lograr una mayor optimización y rendimiento de los vehículos, eficiencia en la conducción y reducción de costes derivados de aspectos tan importantes como los consumos de combustibles, mantenimientos preventivos y correctivos, uso fraudulento de los recursos de la empresa o incidencias durante la conducción.
Las redes de distribución influyen en nuestras compañías en dos aspectos fundamentales como son, por un lado, la satisfacción del cliente y por otro, los costes de transporte. Desde Global Road Freight, consideramos que ambas son estratégicas para el rendimiento económico de las empresas y su crecimiento futuro.
Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una gran oferta de servicios con los que atender los cada vez más exigentes requerimientos de nuestros clientes y desde GRF, ponemos a su disposición, más de 20 años de experiencia en la gestión de transporte, con el único objetivo de proporcionar la solución más adecuada, rentable y eficaz, a todas las demandas que se puedan producir antes una necesidad concreta. Contamos con más de 5000 proveedores de transporte y colaboradores, en diferentes especialidades como: mercancías generales, transportes especiales, graneles y basculantes, ADR, ATP, etc.
Tanto si nuestra red de transporte y distribución es propia como subcontratada, es necesario que quede completamente integrada dentro de nuestra cadena de suministro. La colaboración entre los diferentes agentes de la cadena nos permite evolucionar y ser más eficientes en nuestras operaciones. Desde GRF, ayudamos a nuestros clientes a establecer acuerdos firmes y consolidados con proveedores de calidad, que ofrezcan las mejores prestaciones durante el servicio y contribuyan, no solo a la reducción de costes sino a la mejora de la imagen de nuestra empresa.
En GlobalRF le ayudaremos a reducir sus costes de transporte y mejorar el servicio a sus clientes, implantando proyectos de gestión que incluyan los siguientes aspectos:
Condiciones pactadas con proveedores actuales
Organización y procedimientos internos
Grado de integración y colaboración entre actores influyentes
Auditoría de costes actuales y estudio de márgenes de mejora
Estudio de necesidades operativas basadas en tipología de envíos, áreas geográficas y especificaciones del destinatario.
Optimización de rutas de transporte.
Asesoramiento técnico en cuanto al transporte de mercancías a nivel internacional.
Durante los últimos años, el sector del transporte se ha visto obligado a prestar mayor atención a los costes económicos de la gestión de flota, debido al incremento de los precios del combustible, el aumento de los precios de los vehículos tanto en alquiler como en venta, o restricciones legales derivadas de las normativas medioambientales o de seguridad vial. De este modo, algunos de los aspectos que con anterioridad tenían un impacto mínimo en la cuenta de explotación de resultados de las empresas, hoy en día cobran una relevancia mayor y hasta casi determinante a la hora de realizar cualquier presupuesto o dar comienzo a una nueva actividad productiva.
Desde GlobalRF ofrecemos a nuestros clientes el diseño a medida e implantación de proyectos integrales de gestión de flota donde no sólo geolocalice y monitorice la actividad de los vehículos, sino que proporcione toda la información relativa a cada uno de los aspectos que afectan tanto al uso, como a la actividad de cada uno de los medios de transporte de la flota. De este modo, y mediante potentes herramientas de BIG DATA e IT, obtendremos información detallada de consumos de combustible, históricos de mantenimientos preventivos y correctivos, así como el coste derivado de estas intervenciones, costes derivados del alquiler, multas y sanciones, incidencias durante la conducción, etc. Esta información, nos permitirá diseñar e implantar en nuestra actividad de flota, KPI´s (indicadores) a través de los cuales podremos realizar seguimiento de nuestra gestión de vehículos y analizar la evolución de cada uno de ellos en tiempo real. Del mismo modo, podremos diseñar un sistema de alarmas que nos permitan conocer las diferentes incidencias durante la conducción de los vehículos o los posibles incumplimientos de los procedimientos de trabajo establecidos por la empresa.
Disponer de toda la información referente al uso de los recursos de la flota, nos permitirá diseñar KPI´s a medida teniendo en cuenta todas las variables posibles, tales como el tipo de vehículo, el repostaje en una determinada estación de servicio, un conductor determinado, la orografía del lugar, las peculiaridades de una determinada línea de actividad, o las características de una zona geográfica concreta. Este profundo análisis permitirá obtener el coste económico exacto de un determinado factor a analizar como pueda ser, el coste de un vehículo por kilómetro realizado, o la estimación de ahorro que supondrá la modificación de un procedimiento interno relacionado con el uso de los vehículos de la empresa.
Diseñamos herramientas informáticas propias, basadas en BIG DATA que nos van a permitir crear Dashboards específicos de nuestra actividad productiva, en la que podremos visualizar todos los datos de nuestra flota en base a los criterios que hayamos elegido y mediante el cruce de información de diferentes bases de datos de las que disponemos actualmente en nuestra gestión, que tienen impacto en nuestro rendimiento productivo o económico, y que muy probablemente tenemos infrautilizadas.